viernes, 18 de enero de 2013

¡¡FE!!


Nada perturba el silencio.
Exilio oportuno, íntimo.
Refugiada dentro de mi jaula, sin más sustento que mis vísceras moribundas.
Ávida, ansiosa…
Ante mí, como letanías, despliego los versículos de mí fe.
Concentrada en ellos, preparo la mente.
Cuerpo hambriento de oraciones y dogmas.
Sediento de credos esperamos el momento…
Como siempre, sin prisa, sin pausa.
Examino el trabajo, minucioso, reverente, casi etéreo. 
Preparas el altar con el silencio de tu deseo.
Detalles insinuantes en el baile de tu cuerpo.
Llegado al punto, ansió el boato.
Humana, que para  nutrirse, necesita tu materia…
Escribir otro versículo.
Completar mi credo...
Aumentar...
¡¡Tu fe!!


miércoles, 16 de enero de 2013

Giuliano Bekor – Drama y Sensualidad






Giuliano Bekor es un prolífico fotógrafo de moda con un amplio portafolio que incluyen algunas de las principales marcas de la industria, retratos de famosos, o trabajos para diferentes campañas publicitarias, como la realizada junto a la cantante Bebe para el mundial de fútbol. Aunque en la obra de Bekor encontraremos muchas fotografías en color, es sin duda el blanco y negro la forma de trabajo con la que se siente más cómodo y con la que consigue unos resultados más sorprendentes, y no solo en su faceta profesional, sino en su obra más personal que es la que hoy presentamos aquí.

Giuliano Bekor nos deja en su web tres series de su trabajo personal en un riguroso blanco y negro totalmente fascinante. Bodies, Wild Horses y Fiasco Magacine (la única serie que incluye toques de color en una simbiosis casi perfecta), es casi un alegato al cuerpo masculino, al músculo, a la piel, a la fuerza. Hacía tiempo que no encontrábamos un trabajo masculino tan maduro y alejado de una sexualidad explícita, que de ningún modo desaparece, pero que Bekor trata con una elegancia salvaje y delicada a la vez, transformándola en pura sensualidad. La fuerza que desprenden las imágenes en las tres series nos deja totalmente exhaustos y totalmente hechizados. Cada una de ellas es una metáfora en si misma que bien vale una reflexión.





Giuliano Bekor evoca el drama y la sensualidad en cada fotografía que capta. No contento con producir imágenes que son simplemente preciosas, Giuliano profundiza en sus temas para descubrir sus inherentes vulnerabilidades y fortaleza. Su dominio de las técnicas de iluminación convencional y la voluntad de incorporar elementos impredecibles en sus fotografías, intensifican aún más sus emociones en bruto, y sin embargo, estéticamente atractivas. Todos los sujetos se transforman en iconos a través de su lente.

Guiuliano Bekor nos deja una web muy completa donde encontraremos diferentes espacios dignos de recorrer. Su trabajo más profesional, una tremenda colección de vídeos de diferentes campañas publicitarias y backstages o su blog, son algunos de los puntos de referencia de su obra. Las distintas imágenes que recoge su web, se pueden disfrutar a pantalla completa, lo que le da un plus visual que se agradece. También lo encontramos en Béhance y en su propio canal de YouTube. Bekor trabaja frecuentemente con clientes de todo el mundo, aunque tiene su base en Nueva York y Los Ángeles.