lunes, 26 de septiembre de 2011

Jaime Ibarra















Fue construido en España, pero se crió en Australia: es complicado, pero explica el acento raro.
Compré mi primera cámara réflex al final de 2004... un 6.1MP Canon 300D, que entró con un kit de lentes en lugar de mala calidad 17-55mm con un flojo, casi inutilizable anillo de enfoque manual. He optado por aprender en mi propia (algunos dirían "terco" yo digo "exploratoria") forma, definida por mi negativa a leer el manual de instrucciones. Solo  recogerlo y aprender-I-go. No he leído ningún libro. No tomé ninguna clase. Yo no me comparo con otros fotógrafos. Yo no quería aprender las "reglas", porque siento que me puede encarcelar a las reglas, de manera creativa. He hecho un montón de errores. Pero he aprendido... y no mucho. Dentro de este primer año de intentar la fotografía, más de una docena de imágenes de la mina fueron publicados... y no he sido el mismo, ya.
Como resultado, estoy bastante bien.
Ahora soy un Portrait Professional y fotógrafo de arte, pero también soy conocido por hacer editorial, moda, publicidad comercial y el trabajo.
Mi trabajo es ampliamente publicado aquí en la Tierra, así como…bueno, eso es el único planeta que yo sepa, hasta ahora. Todavía hay tiempo todavía, aunque.
Mi estilo es la fusión visual de más de 15 años en diseño gráfico, de 25 años de componer y tocar música, desde hace muchos años pasó viajando por todo el planeta, toda una vida de lo más romántica-, el insomnio, la habilidad inexplicable para escuchar lo que los colores se suena como si pudiera cantar (sinestesia ¿alguien?), una fascinación inquebrantable con los seres humanos, y una necesidad obsesiva de crear.
Todo se resume de alguna manera...
.


























Estoy representado por: 

sábado, 3 de septiembre de 2011

Vladimir Tatarevic

Vladimir Tatarevic nació en Belgrado, Serbia, donde se graduó en la Facultad de Artes Aplicadas de la Universidad de las Artes. Después de terminar sus estudios viajó por todo el mundo y pasa dos años en más de treinta países trabajando para “Trans Ocean Photos” NY, USA. En el 2000 se trasladó a Atlanta, Georgia, USA, donde trabajó para varias empresas como fotógrafo. En el verano de 2002 se le concedió el primer premio en el concurso nacional de fotografía “Life Touch” en Atlanta. A finales del 2002 regresó a su ciudad natal, donde continuó su carrera como fotógrafo de arte independiente. Terminó su maestría en el 2007.

 


Vladimir Tatarevic ha realizado trece exposiciones individuales y ha participado en varias colectivas internacionalmente. Su interés y su especialidad es hablar fotografiando a las personas. Su trabajo ha sido publicado en revistas de prestigio como: National geographic, Cosmopolitan, Men’s Health… En la actualidad es profesor de fotografía como docente en la Facultad de Artes Aplicadas de la Universidad de las Artes de Belgrado.

Vladimir nos deja en su web dos curiosas series: “Vestal Virgines” y “Spartans” donde reproduce el espíritu masculino y el femenino ensalzándolos en contrapuesta comunión. Ambas tienen su propia belleza implícita y hemos querido alternarlas para degustar tanto el contraste simbólico que nos plantea, como el hilo conductor que las une. Es esta dualidad fotográfica lo que nos ha atraído y donde encontramos un mensaje claro, sencillo y bien tratado. Aparte encontraremos también otras series como “Stuff” o sus fotografías comerciales, así como unos interesantes vídeos de sus “Making off”.


















Vladimir Tatarevic